CABLES DE ACERO
Cable de acero y eslingas

CABLES DE ACERO PARA PERFORACION Y SONDEOS DE POZOS

Volver

     


     El sistema de perforación de pozos de percusión se utiliza para el diámetro medio-grande y trabajos de perforación de profundidad bajo mediano.

¡Descubre cómo funciona!

     La acción se lleva a cabo mediante herramientas de percusión por cable de tres tipos principales:

- Cuchara utilizada en la ausencia de agua;
- Las sondas o cucharones, utilizados en suelos compactos o sueltos mediano y en presencia de agua;
- Trépanos, utilizados en terrenos compactos.
                                                                                                                                                  

     La herramienta debe ser conectada al cabrestante de caída libre a través de un cable de acero, se eleva y se deja caer a la parte inferior del pozo repetidamente, después de un avance, la herramienta se extrae del pozo, y el material perforado se elimina mediante una herramienta conocida como válvula de limpieza, esta herramienta se introduce en el pozo, y saca todo el barro y el agua que se encuentra en el fondo del pozo, este proceso se repite hasta la finalización del mismo.

      Si el suelo es inconsistente, el agujero debe ser estabilizada mediante la introducción de las tuberías temporales o permanentes. La tubería se puede instalar por cualquier sistema rotatorio, empuje directo o métodos de percusión.

      Cuando la fricción entre la tubería y el suelo restringe el avance, corre el riesgo de posterior recuperación, para eso se emplean tuberías de menos diámetro, esto se conoce como "tubería, telescópica", las tuberías de revestimiento se pueden instalar roscadas o soldadas.