Cable de acero y eslingas
Cables de acero y eslingas

CABLE DE ACERO INOXIDABLE

Volver



     El cable de acero inoxidable es un cable formado por múltiples alambres de acero conectados entre sí y retorcidos, y tiene una alta resistencia a la corrosión y oxidación. Se utilizan para diferentes fines como en los sectores náuticos, en el sector de la arquitectura, y en líneas de vida. Algunos ejemplos de usos de cables de acero inoxidable son:
     

     En la navegación se utilizan para asegurar velas, mástiles, anclas y otras piezas de barcos. Los tipos más habituales son el 1x19, que tiene 19 hilos en un solo cordón (Rígido), el 7x7 (Flexible) que tiene 7 hilos con 7 cordones o el 7x19 (Muy flexible) que tiene 19 hilos con 7 cordones.
     

     En el ámbito de la arquitectura se utilizan para crear estructuras, balaustradas, escaleras y parapetos, resistentes a los elementos atmosféricos y de aspecto brillante. El tipo más utilizado es el AISI-316, que es una aleación de acero con cromo, molibdeno, níquel y carbono.
     

     En las líneas de vida se utilizan para instalar sistemas de protección contra caídas en edificios, soportando cargas elevadas y manteniendo cierto grado de flexibilidad. Los diámetros más utilizados son 8 mm y 10 mm.

  • COMPOSICIONES MÁS HABITUALES:

 

CABLE DE ACERO INOXIDABLE 1x19+0

 

 

CABLE DE ACERO INOXIDABLE 7x7+0

 

 

CABLE DE ACERO INOXIDABLE 7x19+0